martes, 20 de marzo de 2012

Programación de Cursos de la escuela de voluntariado del mes de Abril

Por medio de la presente os adjuntamos el avance de la programación de los cursos que se van a celebrar en la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid durante el mes de ABRIL de 2012.


Para inscribirse en cualquiera de los cursos, es necesario rellenar la ficha de inscripción que se adjunta con letra clara y en mayúsculas, cumplimentar todos los campos y firmar la ficha al final dando fe de la veracidad de los datos; por último es necesario hacerla llegar a la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (C/ Los Madrazo, 34 - 28014 Madrid) desde el PORTAL DEL VOLUNTARIADO (http://www.madrid.org/i012_opina/run/j/InicialODF.icm?CDFORMULARIO=PVOL004) o

A través de e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: escuelavoluntariado@madrid.orgmailto:escuelavoluntariado@madrid.org.

Es necesario que la solicitud de cursos se corresponda con la oferta real de la Escuela; todas aquellas inscripciones que soliciten acciones formativas que no se correspondan con dicha oferta (curso, fecha, lugar u horario) serán DESESTIMADAS DE FORMA INMEDIATA.

La inscripción a cualquiera de los cursos de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, conlleva la aceptación de las siguientes normas de funcionamiento:

 * El plazo de inscripción de cada curso se cierra una semana antes de su comienzo o al cubrirse la totalidad de las plazas. Siempre es necesario un mínimo determinado de personas inscritas para la realización de todas y cada una de las acciones formativas de la Escuela.

 * Con la entrada en vigor de la organización de cursos por itinerarios formativos, en la selección se dará prioridad de plaza a aquellas personas voluntarias en activo que estén interesadas en completar cualquiera de los itinerario ofertados.

 * El horario de secretaría es de Lunes a Jueves de 13:30 a 18:30 h y los Viernes de 9:30 a 14:30 h. En este horario se podrán realizar cuantas consultas y gestiones sean necesarias relacionadas con inscripciones, diplomas, certificados, etc.

 * Unos días antes del comienzo del curso, las personas seleccionadas recibirán una confirmación en su correo electrónico, que se recomienda llevar impresa al comienzo del mismo.

 * El acceso al aula como máximo se efectuará por parte del alumnado en la media hora siguiente a la hora prevista para el comienzo del curso; en caso de superar esta media hora los/las alumnos/as deberán esperar al descanso para poder incorporarse al grupo.

 * Las personas que obtengan plaza en un curso y no vayan a ocuparla, deberán avisar a la escuela antes del inicio del mismo (24 horas mínimo). En caso de que surgiera un inconveniente de última hora durante el transcurso de la acción formativa y no pudiera asistir a la misma o completarla, deberá hacer llegar un justificante a la Escuela.

 * El alumno o alumna que no asista al curso sin aviso previo o lo abandone sin justificante no podrá realizar cualquier otro curso de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid que se imparta durante los dos meses siguientes al inicio del curso en cuestión.

 * Por último la Escuela informa al alumnado, que los cursos no conllevan obligatoriamente la cesión, entrega o acceso a documentación o bibliografía alguna y que dependerá de las características de cada acción formativa.



 Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid

 Dirección General de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo

 C/ Los Madrazo, 34 - Planta Baja (28014 Madrid)

 Información general: 900 444 555 (gratuito)

 Gestión e inscripciones: 91.420.86.61

 escuelavoluntariado@madrid.orgmailto:escuelavoluntariado@madrid.org

 www.madrid.org/voluntarioshttp://www.madrid.org/voluntarios

Los documentos que necesitais se os han enviado por correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario