Queridos compañer@s y voluntarios.
Os adjuntamos la programación prevista para este primer semestre de 2012. Aunque está prácticamente cerrada , se puede ver incrementada, modificada o variada como siempre por necesidades del servicio.
Como recordareis de la última reunión, os comentamos que íbamos a comenzar una etapa de protocolos, homogeneización y aumento de la calidad en nuestras acciones y labores voluntarias.
Todo ello pasa por un aumento considerable de la formación en cada uno de nosotros.
Además de la amplia oferta formativa de la Academia de Policía y de la Escuela Nacional de Protección Civil, queremos realizar a través de nuestros asesores una batería de módulos formativos específicos encaminados a nuestras propias acciones y nuestro propio material. Esta es la base que hemos considerado para aumentar nuestra calidad y dar un mejor servicio al ciudadano de nuestra localidad.
Esta calidad tiene 2 vertientes, una como resultado de una dimensión subjetiva (lo que nosotros queremos) y otra dimensión objetiva (lo que se ofrece, o lo que esperan de nosotros)
Este primer modelo de programación tendrá sus virtudes y sus defectos, pero lo que no le falta es la gana y el esfuerzo, el cual me ha sorprendido, que han puesto en él, los asesores y los compañer@s que les ayudan y colaboran.
Tal es nuestra ilusión y entendemos que este es el camino correcto para dar un servicio de calidad, no muchos, sino pocos peros buenos, y es por lo que como os habrán comentado vuestros responsables de grupo, hemos minimizado al máximo la realización de servicios en fin de semana, para aumentar los servicios de formación específica, eso sí dejando la puerta abierta a que, si así lo deseáis, podáis seguir realizando vuestros servicios como voluntarios y de una manera altruista totalmente como se está realizando en la actualidad.
A través de los cauces correspondientes, Responsables de Grupo, Jefe de Agrupación, Jefe de Servicio, … como siempre estamos abiertos a cualquier iniciativa, sugerencia, ideas, … quejas. Todo ello redundara en una mejor planificación adecuada a las necesidades de todos vosotros.
Los cursos son totalmente voluntarios y podéis asistir a todos los que deseéis, solamente hay uno que por su características especiales de nuestra labor diaria es el que capacitara para poder montar en nuestra ambulancia a partir de finales de año a los voluntarios que lo hayan realizado. “Generalidades sanitarias. Revisión de material”.
Finalmente solo me queda pediros comprensión, apoyo y mucho cariño hacia esos compañeros-profesores que quieren compartir con todos nosotros sus conocimientos de la mejor manera posible.
Esperando que disfrutéis con estos módulos y que mejore vuestros conocimientos sobre esta materia, quedamos a vuestra disposición como siempre,
Carlos Salmerón Pascual Juan Fco Garcia Escalonilla
Jefe del Servicio Municipal Jefe de Agrupación
No hay comentarios:
Publicar un comentario